Las otras dos ocasiones fueron en 1993, frente a un combinado de estrellas de la liga española para homenajear a Kubala, camiseta del bayern y en 1995 frente al propio F. C. Barcelona en Tarragona. F. C. Porto, en 2004, y Olympique de Marsella en 1993 se mantuvieron un año más como las últimas ocasiones en romper dichas tendencias. A partir de 1997, y siguiendo los pasos que la selección de fútbol del País Vasco llevaba haciendo desde 1993, la Federación catalana decide dar un paso adelante para consolidar su selección y tratar de pedir la oficialidad, con la celebración de un partido anual en las fechas próximas a la Navidad frente a una selección internacional. Tras las elecciones en la junta de la Federación catalana, el elegido para ocupar el cargo fue Pere Gratacós, quien procedía del filial del F. C. Barcelona e introdujo novedades, como convocar a un futbolista representante del fútbol amateur en cada partido. En esos momentos, el combinado a cargo de la Federación pasa a llamarse Selección de Barcelona en los pocos partidos internacionales que disputó, mientras que en partidos regionales mantuvo el nombre de Cataluña.
Un año después, en las mismas fechas navideñas debido al apretado calendario de la liga española, el número de selecciones autonómicas aumentó y Cataluña volvió a jugar, en esta ocasión ante selección nigeriana, el 22 de diciembre de 1998. El resultado fue una victoria por 5 a 0 ante 54 000 espectadores, y durante ese año se constituyen iniciativas como la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes para reclamar la presencia de Cataluña como selección internacional en todos los deportes, dentro de un contexto en el que las formaciones nacionalistas PNV y CiU solicitaron la oficialidad de las selecciones de País Vasco y Cataluña. El 26 de enero de 1955, en un partido benéfico ante el Bolonia F. C., la selección de Barcelona logró una victoria por 6 a 2. En aquel equipo jugaron juntos Alfredo Di Stéfano y Ladislao Kubala. La primera fue el 17 de junio de 1934 en Les Corts, con victoria por 2 a 1, mientras que la segunda fue un empate 2 a 2 en Gerona. Según datos presentado por LaLiga, los ingresos se redujeron 2.013 millones de euros entre los equipos de Primera y Segunda División en las temporadas 2019-20 y 2020-21, 1.030 millones netos con la reducción de gastos en 984 millones.
En dicho encuentro, la selección seguía estando formada por un combinado de jugadores de equipos catalanes, en este caso el F. C. Barcelona y el R. C. D. Espanyol. Cuando Francisco Franco llegó al poder, la selección catalana pasó a un segundo plano. Ese mismo año, tras perder 0 a 3 frente a la selección argentina, Pichi Alonso dimitió como seleccionador de Cataluña por desavenencias con la Federación catalana, declaró que «se había agotado un ciclo» y afirmó que la fórmula del partido amistoso anual estaba «agotada». La ciudad de Barcelona albergó la revancha el 1 de diciembre del mismo año, y en dicho encuentro Cataluña logró vencer al combinado galo por 1 a 0, gol de La Riva. El primer y único encuentro oficial fue el partido frente al club Boca Juniors en su gira por Europa en 1925 ya que la Asociación del Fútbol Argentino oficializó los partidos de la gira y el entregó un título de honor. ↑ Con el nombre Central Football Club. Resumiendo, en la primavera de 1847 se presentó Moll en Bruselas a visitar a Marx, y en seguida en París a visitarme a mí, para invitarnos nuevamente, en nombre de sus camaradas, a ingresar en la Liga.
Azucareros del Este, 1983-2008, antiguo nombre de los actuales Toros del Este. A la gran confianza de vuestra merced en negocios de tanta calidad no fue jamás necesaria prevención tan indigna, porque del valor de su nacimiento, de la seguridad de su prudencia, de la consideración de su juicio y de la experiencia de sus costumbres nació mayor satisfación en este nuevo Alejandro para todas materias de estado y guerra osar a hablar de sus grandezas, por tener a vuestra merced más obligado, pues que de ninguna cosa lo está más que de las alabanzas de su dueño. La selección catalana continuaría desarrollando una actividad testimonial durante la guerra civil española. La actividad del equipo no cesó durante la dictadura, y en algunos momentos se dieron situaciones curiosas. Tras la clausura de los Juegos, comienza una nueva era en el campeonato de liga: se establecen 8 equipos a participar en liga y se instaura oficialmente el sistema de descensos como castigo al peor equipo de la temporada, dando la oportunidad de participar a un nuevo equipo en su lugar. Cataluña pudo sacar adelante su partido gracias a jugadores procedentes de los principales equipos catalanes y otros como el Real Madrid, quien cedió a Dani García.