La selección de fútbol de Cataluña (en catalán: Selecció de futbol de Catalunya) es el equipo formado por jugadores catalanes que representa a la Federación Catalana camiseta argentina messi de Fútbol (FCF). ↑ Segundos equipos filiales: Futbol Club Barcelona «C», Club Atlético de Madrid «C», Club Deportivo Basconia, Real Sociedad de Fútbol «C», Villarreal Club de Fútbol «C», Sevilla Fútbol Club «C», Unión Deportiva Las Palmas «C» y Real Club Celta de Vigo «C». El primer y único encuentro oficial fue el partido frente al club Boca Juniors en su gira por Europa en 1925 ya que la Asociación del Fútbol Argentino oficilizó los partidos de la gira y el entregó un título de honor. «El club comienza las gestiones para suprimir el Real Madrid C». «Vuelve el Real Madrid C». «El Real Madrid puede recuperar su equipo C». «El Real Madrid C ya es un hecho». «El Real Madrid «C» vuelve a Segunda División «B» bajo el posible nombre de Plus Ultra». El Real Madrid se impuso al Barcelona en un partido en el que los blancos parecen haber sentenciado la Liga.
«La Fábrica tiene un nuevo equipo: ‘Real Madrid C’ y ya tiene nuevo entrenador». ↑ «Cuando el Madrid C jugó octavos de Copa ante el Atlético». ↑ BeSoccer (ed.). «Filiales en Segunda División: ¿cuántos han pasado por esta categoría? ↑ Colgados por el Fútbol (ed.). Nuestra tienda de deportes online te ofrece la comodidad de adquirir la camiseta de fútbol que deseas desde cualquier lugar, con solo unos clics. En 1920 nació la selección española de fútbol, con el objetivo de representar a todo el país en los Juegos Olímpicos de Amberes, y que más tarde se convirtió en la selección oficial de España. Su primer partido tras la proclamación de la Segunda República española fue, con un combinado formado por jugadores de equipos barceloneses, el 4 de junio de 1931 ante un conjunto de jugadores de Praga (Checoslovaquia). Desde la década de 1990 existen movimientos políticos y sociales, encabezados por el gobierno de la Generalidad de Cataluña y diversas plataformas civiles, que reivindican el reconocimiento del combinado catalán como selección nacional y su participación en competiciones oficiales.
El 13 de marzo de 1924, Cataluña se enfrentó ante España por primera vez en su historia, con una derrota por 0-7. La selección catalana estuvo formada por jugadores que procedían de clubes de la región, mientras que por España jugaron futbolistas catalanes como Ricardo Zamora y Josep Samitier. Esta y la UEFA son las únicas confederaciones que han ganado la Copa Mundial de Fútbol en sus 22 ediciones (10 títulos del área por 12 de los europeos), y son las únicas confederaciones que han ganado la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en sus 19 ediciones (4 títulos del área por 15 de los europeos). Cataluña pueda competir en los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol. En la eliminatoria para la Eurocopa 2016 tuvo un grupo bastante complicado en el cual tuvo que enfrentar a selecciones que participaron en el mundial de Brasil 2014 como Bélgica y Bosnia y Herzegovina, eliminatoria que al final terminó en cuarto lugar entre seis equipos, solo superando a Chipre y Andorra. Durante el periodo republicano, Cataluña llegó a jugar dos veces frente a Brasil. A partir de 1997, Cataluña pasa a seleccionar solo jugadores que hayan nacido en la comunidad autónoma, o residido la mayor parte de su vida en ella.
La primera vez que se reunió a un combinado catalán y se tiene constancia de ello fue en febrero de 1904, cuando un grupo de futbolistas de equipos barceloneses se enfrentó ante un equipo inglés formado por marinos del buque Cleopatra. A su vez también es reconocido por ser el autor de un libro referente al gran logro conseguido por el Leicester City cuando fue campeón de la Premier League en la temporada 2015/2016, llamado «¡Dilly-ding, dilly-dong!: Leicester City, el triunfo más improbable de la historia del fútbol inglés». Las descripciones en esta página se basan principalmente en las reglas actuales de la National Football League (desde 1920). Donde estas reglas fueran diferentes de las del fútbol americano universitario, una nota será hecha. En esa época, la Federación española concede a la catalana una cierta autonomía para organizar campeonatos propios, y surgen otras selecciones regionales contra las que pueden jugar.