En 2003, tanto Jesús Gil como Enrique Cerezo fueron condenados por la Audiencia Nacional en el llamado «Caso Atlético», por un delito de apropiación indebida, ronaldo inter camiseta al obtener la mayoría accionarial del club sin la aportación de capital alguno. Sin embargo, la condena finalmente no pudo aplicarse debido a que el Tribunal Supremo, en 2004, determinó que la Audiencia Nacional incurrió en un defecto de forma en la emisión de la sentencia condenatoria, de manera que, como consecuencia de ello, el delito cometido, jurídicamente, pasó a quedar prescrito, lo que significó que ni los herederos de Jesús Gil (en el momento de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo, Jesús Gil ya había fallecido) ni Enrique Cerezo tuvieron que devolver las 236 056 acciones adquiridas fraudulentamente. Actualmente, el club cuenta con más de setenta equipos de cantera en los que se forman algunas de las futuras estrellas que vestirán la camiseta rojiblanca.
En este nuevo contexto, el club busca mediante la ampliación de capital, cumplir con el control económico que impone la Comisión Paritaria CSD-LFP. Para conseguirlo tiene que ir cumpliendo etapas que demuestren que está a la altura de la exigencia de este club y un nivel para ser una estrella mundial. En la reunión de la Junta General, se informó de la creación de la sociedad Atlético HoldCo, a la que el Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, con la autorización del Consejo Superior de Deportes, transfirieron sus acciones del club (aproximadamente un 15% de Enrique Cerezo y algo más del 50% de Miguel Ángel Gil Marín), camisetas de futbol baratas 2024 por lo que Atlético HoldCo pasó a ser la accionista mayoritaria del club. Miguel Ángel Gil Marín también anunció la entrada en la sociedad Atlético HoldCo de Ares Management Corporation como nuevo inversor con un 33,96% del capital. Tal y como exige la normativa de la LaLiga, los jugadores de la primera plantilla deberán llevar los dorsales del 1 al 25. Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Atlético de Madrid «B», y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo.
De hecho, Iván Ramiro Córdoba es ídolo de la afición interista y uno de los mejores zagueros centrales que ha tenido el equipo en su rica historia. El paso a sociedad anónima permitió al Atlético librarse de la deuda histórica de 2392 millones de pesetas (≈ 14 300 000€) que tenía contraída con Hacienda. Históricamente, la cantera del Atlético de Madrid está considerada como una de las más importantes del fútbol español. El fútbol vive una explosión textil que abarca varias épocas y generaciones, y que navega entre la nostalgia de las camisetas que llevaron nuestros padres y abuelos y las últimas tendencias estéticas que llaman la atención de nuestros hijos. El 22 de diciembre de 2011 el club comunica el cese de Gregorio Manzano como entrenador del primer equipo, puesto que desempeñaba desde el comienzo de la temporada. La temporada 2019-2020 resultó más complicada para el equipo de Ancelotti, que en la liga no logró ganar durante dos meses. Luego del gol, el equipo de la Noria bajó un poco su intensidad ya que parece estar conforme con el cuarto tanto. Por sus esfuerzos en 2011, volvió a recibir el Balón de Oro, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia en ganar el Balón de Oro en tres ocasiones, después de Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.
El delantero es el máximo goleador en la historia de Chivas y ,levantó un título de liga y una Copa MX, además se consagró como uno de los mejores atacantes en la historia del futbol mexicano. Sin embargo, los clubes de fútbol españoles presentan cada vez más diferencias en términos económicos y de resultados, y tienen una precaria situación de solvencia financiera. De la misma forma, el Atlético de Madrid tiene un convenio de colaboración con varios equipos españoles (la mayoría de ellos de la Comunidad de Madrid). Todos los clubes españoles de Primera y Segunda División (excepto Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Osasuna) se vieron obligados a convertirse en S.A.D. A tal efecto, el 22 de enero de 2015, se hace oficial la entrada en el accionariado del club, del empresario chino Wang Jianlin a través del Grupo Wanda, que se ha comprometido a suscribir un número de acciones que represente, tras la ejecución de la ampliación de capital que el Consejo de Administración del club propondrá de forma inmediata a la Junta General, una participación del 20 % del capital social del Club Atlético de Madrid, con una inversión de 45 millones de euros.