Completa las equipaciones de Lebron James de Lakers, Kyrie Irving, baloncesto nba camiseta niños Trae Young de Atlanta Hawks o Luka Doncic de Dallas con su pantalón oficial NBA a juego. El sueño de Luka Doncic, del propietario de los Mavericks, Mark Cuban y de todos los aficionados madridistas se hará realidad el próximo mes de octubre, durante la pretemporada de la NBA 2023, en la que el conjunto de Dallas se enfrentará al Real Madrid en la pretemporada del próximo curso. Un ‘must’ para coleccionistas y aficionados a la NBA. Además de las características mencionadas, las camisetas NBA originales ofrecen una variedad de equipos para elegir, lo que permite a los fanáticos encontrar la camiseta de su equipo favorito. Se diferencia claramente de las camisetas con estampados, puesto que los nombres y números están cosidos a la camiseta y no pegados a ellas. Es la temporada 1980-81 y el Obradoiro Pepe Ramón (se incorpora un patrocinador al nombre del equipo) se mantiene en la parte baja de la Primera B durante la mitad de la temporada y la mala racha le cuesta el puesto a Jorge Peleteiro.
Este tercer puesto le otorga el ascenso a Primera División junto a Inmobanco de Madrid y Baskonia de Vitoria. El Obradoiro debuta en Segunda División en la temporada 1973-74. El equipo santiagués se integra en el grupo A, conformado por 13 equipos del norte y el oeste de España. Dirigido por Pepe Casal, el Obradoiro logra su mayor gesta deportiva en la temporada 1981-82. El equipo santiagués se sitúa desde principios de la competición en la parte alta de la clasificación y termina en 3.ª posición de Primera B, con un balance de 18 victorias y 8 derrotas. El equipo santiagués se consolida en la categoría durante la temporada 1974-75. Dirigido por Alfonso Rivera, acaba la liga en 4.ª posición de un total de 15 equipos tras sumar 36 puntos. La Liga Regular la había terminado en el Grupo A en primera posición entre 12 equipos, con 47 puntos. La temporada del debut en la categoría de plata obtiene la permanencia tras concluir en octava posición, con 18 puntos. En la temporada 22/23, hombres claves de la temporada pasada como Isaiah Taylor o James Webb III dan el salto a la Euroliga dejando el club murciano, al igual que Augusto Lima destino Málaga.
Rudy declaró en su Twitter unos días más tarde que «Todos deberíamos tomar conciencia de las injusticias y poner nuestro granito de arena para ayudar a solucionarlas y para denunciarlas». En esa temporada los jugadores llegan a hacer públicas las protestas por los impagos de las nóminas. La mala temporada le obliga a jugar otra vez play-off de descenso contra Cajahuelva. En 1967 creó la Recopa de Europa (disputada por última vez con la denominación de Copa Saporta), en la que se enfrentaban los campeones de copa de cada uno de los países federados. Pese a reconducir la situación en el campeonato de liga con beneficios resultadistas, en competición internacional no se suplieron esas carencias y firmó el peor arranque del equipo en la Liga de Campeones, tras no ganar ninguno de los dos primeros partidos disputados por primera vez en su historia. El ascenso se obtiene en la última jornada de liga en Mataró (86-89), en un partido que se decidió en los últimos minutos y con una aportación de clave de la pareja Gil-Iglesias, que sumaron entre ambos 53 puntos,y que fueron de los máximos anotadores de la competición. «Estadísticas de la Liga de Campeones hasta fin edición 2018-19» (PDF – archivo descargable) (en inglés).
A partir de la segunda edición fue indispensable que acudieran como campeones de su respectiva federación. Esa temporada y ya con el equipo ACB, Ricky y su equipo fueron Campeones de la Lliga Catalana y campeones de la FIBA Eurocopa. Obradoiro acabará la temporada en la posición 12.ª de un total de 14 equipos, con un balance de 9 victorias y 17 derrotas. La misma tendencia se repite en la temporada 1986-87. Obradoiro concluye en quinta posición del grupo B-1 con un balance de 12 victorias y 10 derrotas. Dirigido por Pepe Casal, concluirá la temporada en sexta posición, con 6 victorias y 8 derrotas en la serie B-1. Con la serie empatada a dos, Obradoiro vence en un dramático quinto partido en Huelva (57-60) y consigue mantener la categoría. Pero Obradoiro volverá a salir en Primera B en la temporada 1988-89 al ocupar la plaza del San Estanislao de Málaga, que renuncia a la categoría. El Obradoiro acaba la temporada 1979-80 en segunda posición y se queda a las puertas del ascenso. En la temporada 1977-78 se consuma el descenso del Obradoiro a la categoría de bronce. El balance final de la temporada es de 2 victorias (contra Caja de Ronda y Valladolid) y 24 derrotas.