El empate sin goles en el partido de vuelta celebrado en el Estadio Lluís Sitjar de Palma de Mallorca dio el ascenso al Real Oviedo. En el partido de presentación, disputado el 22 de septiembre de ese año en el estadio de la Sociedad Taurina, junto a la Plaza de Toros, el primer once del Real Valladolid, formado por Arana, Pombo, Martín, Orúe, Sarralde, Echevarría, Montalbán, Perico San Miguel, Sainz, Sierra y Pablo López, venció por 2-1 al Deportivo Alavés de Vitoria. En el resto de competiciones oficiales destacan sus ciento once presencias en la Copa del Rey, segunda competición por importancia en España, sobre ciento dieciocho posibles -para ser el club que más veces la ha disputado, y donde cosechó sus mayores éxitos y reconocimientos por los que fue reconocido durante décadas como el «rey de copas»-. Tras la disputa de la Olimpiada, la final se reanudó el 29 de junio, y el FC Barcelona consiguió la victoria por 3:1. Aquel equipo realista que estuvo a punto de ganar la Copa de España estuvo formado por Izaguirre; Arrillaga, Zaldúa; Amadeo, Marculeta, Trino; Bienzobas, Mariscal, Cholín, Ilundáin y Yurrita.

Las palabras de Kobe en 2018 sobre Pau Gasol🙏🏼 #nbaespaña #nba #baloncesto El centrocampista fue ascendido al primer equipo tras la disputa del Mundial, en 1999. Su puesto en el campo estaba ocupado por Javi de Pedro y Barkero disputó 237 minutos en toda la temporada. Barkero siguió participando como suplente de De Pedro y jugó 12 partidos esa campaña, 11 de Liga y 1 de Copa, siendo titular en solo 5 partidos. Cuando el Club Deportivo Numancia de Soria logró el ascenso a la Primera División de España en 2008, fichó a Barkero , que llegó con la carta de libertad. Con la carta de libertad concedida por el Levante, Barkero fichó en el verano de 2013 por el Real Zaragoza, que había descendido la campaña anterior a Segunda División. En Francia solo jugó en 3 partidos de Liga y la Real acordó poner fin a su cesión a mitad de campaña. Fue el único futbolista de la primera plantilla que jugó todos los partidos de Liga junto con Mikel Oyarzabal y solo se perdió uno de Copa.

Entre Liga y Copa jugó en 8 encuentros, solo 2 de ellos como titular y marcó 1 gol, camiseta futbol baratas en la última jornada de Liga al Oviedo en el Tartiere (0:1). Dicho gol resultó ser el último jamás marcado en el histórico estadio carbayón. Durante la temporada 1998-99 debutó con la Real Sociedad de Fútbol en la Primera División de España jugando como titular un partido de Liga en Anoeta frente al Real Valladolid (1:0). Era el 25 de octubre de 1998, el jugador tenía 19 años de edad y sustituyó en aquel partido a Javier De Pedro, que ocupaba su mismo puesto, camisetas real sociedad en la banda izquierda del centro del campo. El 26 de mayo de 2018 levantó, como capitán, su tercera Liga de Campeones consecutiva, la cuarta en su carrera, tras imponerse por 3-1 al Liverpool F.C. FIFA dio como como ganadores del encuentro a los austriacos; en Perú, dicha afrenta fue ampliamente criticada y se hicieron homenajes a los seleccionados como justos ganadores, en Áncash, se bautizó a uno de sus picos montañosos como Punta Olímpica en homenaje a dicha victoria. ↑ «Colombia Campeón:¿Cuál fue el trofeo que levantó la Selección tras la victoria ante Japón? El 11 de diciembre de 2010, marcó un triplete con gol de la victoria incluido en el partido Real Valladolid Club de Fútbol 4-5 CD Numancia de Soria, correspondiente a la Segunda División de España.

1993, el equipo blanco lució una camiseta con el lema «Drogas no» durante un partido que enfrentó al Real Madrid y a un combinado de jugadores de… Poco después, la carrera futbolística de Javier Clemente se vio truncada debido a una grave lesión provocada por una dura entrada de Marañón, jugador del C. E. Sabadell, camiseta de la real sociedad de la cual “el rubio de Barakaldo” no logró recuperarse. El 19 de mayo de 2011, Barkero, con la carta de libertad, firma como jugador del Levante Unión Deportiva hasta 2013, portando el 7 en su camiseta. Barkero contaba con un año más de contrato en vigor con el Levante, hasta finalizar la temporada 2013-14. En verano de 2013 el futbolista pidió abandonar el equipo y el Levante le concedió la carta de libertad al acabar la temporada. Esa temporada consiguió un total de siete goles y clasificarse con el Levante UD para la Europa League, quedando en un puesto histórico para el club en la Primera División de España, sexto.

By Susana